DataCenter Perú
livechat
Ventas & Soporte
RPM: 989973441

Alojamiento Web

El alojamiento web (en inglés web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía Web.

Tipos de Alojamiento Web

Alojamiento Web Compartido (Shared hosting):
En este tipo de servicio se alojan clientes de varios sitios en un mismo servidor, gracias a la configuración del programa servidor web. Resulta una alternativa muy buena para pequenos y medianos clientes, es un servicio económico y tiene buen rendimiento.

Alojamiento Web Revendedor (Reseller hosting):
Este servicio de alojamiento está disenado para grandes usuarios o personas que venden el servicio de Hosting a otras personas. Estos paquetes cuentan con gran cantidad de espacio y de dominios disponibles para cada cuenta.

Servidores virtuales (VPS, Virtual Private Server):
Mediante el uso de una máquina virtual, la empresa ofrece el control de un ordenador aparentemente no compartido. Así se pueden administrar varios dominios de forma fácil y económica, además de elegir los programas que se ejecutan en el servidor. Por ello, es el tipo de producto recomendado para empresas de diseno y programación web.

Servidores dedicados:
El término servidor dedicado se refiere a una forma avanzada de alojamiento web en la cual el cliente alquila o compra un ordenador completo, y por tanto tiene el control completo y la responsabilidad de administrarlo. El cuidado físico de la máquina y de la conectividad a Internet es tarea de la empresa de alojamiento, que suele tenerlo en un centro de datos.

Cloud Hosting o Alojamiento Web en "la nube":
En este tipo de Alojamiento Web, los recursos de multitud de Servidores Web se combinan de modo que para nosotros actúan como un único Servidor en el que podemos alojar nuestra página web. La principal ventaja de este tipo de hosting es su gran flexibilidad, pues permite ajustar de forma dinámica y en tiempo real los recursos utilizados por nuestra página web en función de la demanda real de recursos que la página web necesita en cada momento. Así, por ejemplo, si en un momento dado nuestra página web recibe un pico de tráfico, pasarían a utilizarse un número mayor de recursos para poder atender todo ese tráfico y en el momento en el que dicho pico desaparece, la página web pasará a utilizar un número menor de recursos, adecuándose a los nuevos niveles de tráfico que está recibiendo. Del mismo modo, se trata de una solución muy fiable, pues si por ejemplo, uno de los Servidores Web que se están combinando para alojar nuestra página web dejase de funcionar, al momento otro Servidor Web lo sustituiría para que nuestra página web siga funcionando correctamente en todo momento.

Este tipo de Alojamiento Web también tiene la ventaja de que podemos pagar por los recursos que realmente hemos utilizado, en lugar de tener que pagar una cuota fija por el alojamiento de nuestro sitio web en función de los recursos que creemos que podríamos necesitar para que nuestra página web funcionase correctamente en todo momento, que es lo que ocurre cuando contratamos alguno de los otros tipos de hosting.

¿ Qué es el hosting o alojamiento web administrado/no administrado?:
Muchos proveedores de Servicios de Alojamiento Web realizan esta distinción, ofreciendo servicios de alojamiento web administrados y no administrados. Si contratamos un servicio de hosting administrado, la empresa que nos proporciona el servicio de alojamiento web se encargará de garantizar el correcto funcionamiento del servidor, de garantizar su seguridad, etc. Un servicio de hosting administrado resulta más caro pero nos permite centrarnos en nuestro proyecto y olvidarnos de problemas de configuración, seguridad, etc. Para garantizar la calidad del Servicio de Hosting Administrado, la empresa proveedora del servicio limitará las acciones que podemos realizar sobre el servidor, el software que podemos utilizar en el mismo, etc.

Por el contrario, un Servicio de Alojamiento Web No Administrado resultará más barato, pero seremos nosotros los que tendremos que encargarnos de garantizar el correcto funcionamiento del servidor y de la página web o aplicación web que estemos ejecutando en él.

Compare nuestros planes Alojamiento Web Convencional

 Carasterísticas PLAN 100 PLAN 250 PLAN 600 PLAN 1.5 GB PLAN 3 GB PLAN 6 GB PLAN 12 GB
 Espacio en disco 100 MB 250 MB 600 MB 1.5 GB 3 GB 6 GB 12 GB
 Tráfico Mensual 1 Gb 2 Gb 4 Gb 10 Gb 15 GB 20 GB 25 GB
 Cuentas e-Mail 1 3 6 15 30 60 120
 Acceso FTP
 Subdominios
 Cpanel Espanol
 Costo Anual  S/. 70.00 S/.110.00 S/. 180.00 S/. 280.00 S/. 380.00 S/. 520.00 S/. 740.00
 
 Carasterísticas de e-Mail
 Webmail
 Redireccionamiento
 Listas de Correo 1 2 3 5 8 10 15
 Autoresponder
 Filtro Anti-Spam 
 SMTP & IMAP
 Software y Herramientas
 Apache 2.2
 PHP 5
 MySQL 5 1 2 3 5 8 10 15
 phpMyAdmin
 phpPgAdmin
 Imagemagick w/GD
 Ioncube PHP
 Cron, SSI, Curl
 Frontpage
 Flash y Shockwave
 Real Audio/Video
 Windows Media
 FFmpeg, lame
 Mplayer, flvtool
 Fantástico DeLuxe
 RVSkin
 Antivirus ClamAV
 Scripts Preinstalado
 Estadísticas AWStat
 Error page setup
 Directory Password
 Backup Red Externa
 Backup Local Diario
 SSH / Shell      
 Costo Anual  S/.70.00 S/. 110.00 S/. 180.00 S/. 280.00 S/. 380.00 S/. 520.00 S/. 740.00